¿Cómo ofrecer un buen servicio al cliente en el transporte?

Atencion al Cliente Convey Transport

Seguro que en algún momento te has planteado la pregunta: ¿Cómo se puede ofrecer un buen servicio al cliente en el sector del transporte?

Para conseguir dar un buen servicio al cliente debemos cubrir los siguientes puntos:

  • Respetar a nuestros clientes actuales.
  • Profundizar en los deseos y necesidades que tienen los clientes.
  • Perfeccionar todo lo que podamos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
  • Personalizar la experiencia del servicio para cada cliente.

Seguro que te has dado cuenta que todo gira en torno a quien nos va a comprar. Por lo que para crear valor en el servicio de transporte necesitamos ver los servicios a través de los ojos de nuestros clientes, presentes o futuros.

También debemos de vez en cuando, demostrar a nuestros clientes que lo más importante es su satisfacción, no su dinero. Pero esto no debe ser solo nuestra misión, debemos entrenar a los conductores/trabajadores en esta idea: respetar a los clientes, concentrarse en transportar y entregar las cargas de una manera segura y eficiente.

Uso de la tecnología para mejorar la comunicación y ser más transparente

Gracias a las innumerables mejoras tecnológicas que estamos disfrutando hoy en día, como empresas de transporte por carretera podemos/debemos dar visibilidad y comunicar las posibles incidencias u otros datos en la ruta a nuestro cliente.

Además, es esencial tanto para los clientes como para la empresa de transporte por carretera ver dónde están los envíos en un momento dado y comprobar si hay incidencias en ruta. Este seguimiento lo podemos realizar mediante las tecnologías de GPS que pueden ayudarnos enfrentar de una forma más eficiente y rápida las situaciones no deseadas, así como las posibles interrupciones en ruta. Y aún más importante es mantener una comunicación fluida que nos permita adaptarnos mejor al cliente frente a los problemas.

 

Registrar, utilizar y visibilizar los datos del transporte

Hoy en día, todos podemos ver una mayor utilización de las tecnologías integradas en las industrias, pero en muchas áreas el sector del transporte de mercancías por carretera se queda atrás.

Para que una empresa de transporte pueda conseguir alcanzar un buen servicio al cliente, debe:

  • Recabar datos de todos y cada uno de los pasos para llevar a cabo el transporte.
  • Analizar los datos y realizar mejoras en los puntos débiles del proceso. Este punto es clave para mejorar los servicios y proponer precios competitivos.
  • Mostrar a los clientes los datos sobre sus cargas y las estadísticas generales de los procesos de la empresa. Esta transparencia dará una mayor confianza a nuestros futuros clientes y nos aportará un mayor prestigio frente a los competidores.

En las siguientes publicaciones, trataremos en mayor profundidad sobre este tema: la satisfacción del cliente, la relación con el cliente y una buena imagen de marca de las empresas de transporte.

 

En conclusión: Si quieres ofrecer un buen servicio al cliente en el sector del transporte, te proponemos que entres en la plataforma Convey Transport. Con esta herramienta podrás mejorar tu comunicación con los clientes, además de conseguir nuevos clientes y cargas. Además de gestionar todo tu negocio a cualquier hora y cualquier día del año, para que puedas tomar mejores decisiones. ¡Entra ya en Convey Transport!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no formas parte de Convey Transport?