Whatsapp sustenta el sector del transporte en España.

Chofer WhatsApp Transporte Mercancias Convey Transport

Parece que han pasado siglos, cuando los choferes se comunicaban por radio con otros compañeros o incluso con la empresa, además era algo imprescindible en todos los vehículos de transporte pesado.

¿WhatsApp como herramienta de trabajo para el transporte?

Hoy en día casi todas las comunicaciones que realizan las pequeñas empresas de transporte de mercancías con sus clientes y trabajadores se realizan mediante el teléfono móvil, en muchas ocasiones incluso mediante WhatsApp. Es esta última aplicación una herramienta mu usada por los pequeños transportistas para encontrar carga, así como ofertar en algunas ocasiones la carga. Desde aquí te proponemos otras alternativas mucho más eficaces para encontrar carga o transportista como Convey Transport.

“El 65% transportistas usan su teléfono móvil más de 3 horas cada día y todos utilizan internet en este de forma muy habitual.”

 

Aunque WhatsApp es una alternativa efectiva en algunas circunstancias, es una forma de comunicación poco sería con los clientes. Y si es con los trabajadores les distraerá de su actividad, que es conducir, algo que resulta muy muy peligroso en la carretera. Aunque sea fuera de las horas de trabajo es molesto y no contribuye al buen descanso del chofer, ya que herramienta de uso personal en la mayoría de los casos. Nuestros conductores lo utilizan para mantenerse conectados con amigos y familiares, desde cualquier lugar, en los momentos de descanso.

“Aplicaciones como WhatsApp, también les ayudan a mantenerse conectados con sus seres queridos, algo que resulta muy complicado cuando se vive en la carretera.”

 

El email como la alternativa formal.

Pese al exponencial crecimiento de WhatsApp en España, el correo electrónico sigue siendo la herramienta preferida para el seguimiento de cargas, un servicio que resulta de gran importancia para quienes contratan empresas de transporte. Pero muchas veces es una comunicación lenta y muy difícil para algunas pequeñas empresas de transporte o autónomos que pasan su día a día en la carretera.

 

La nueva comunicación en el transporte

Este tipo de comunicaciones, como WhatsApp, a pesar de que todavía están integrándose en el tejido industrial español, van quedándose poco a poco atrasadas con las nuevas novedades que la tecnología nos ofrece. El mejor ejemplo del transporte de mercancías es la plataforma Convey Transport, con la que podrás conseguir una empresa de transporte para tu mercancía o carga para tu empresa de transporte. Únete ya a la comunicación industrial 4.0, con Convey Transport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no formas parte de Convey Transport?