Todo sobre el Grupaje

Grupaje Convey Transport

Si tienes que enviar carga, pero no es suficiente para llenar un camión al completo. Con este tipo de transporte podrá optimizar los costes del envío, pagando solamente el espacio que ocupe su mercancía en el vehículo. Uno de los mayores especialistas en esta materia es Convey Transport.

¿Qué es el grupaje?

¿Cuándo enviar mercancía por grupaje?

Ventajas de la carga fraccionada o grupaje

Disminución de costes

Más flexibilidad

Cuidar el medio ambiente

Posibles riesgos de transportar la mercancía por grupaje

¿Qué es el grupaje?

Es un sistema usado para el transporte de mercancías. En la cual las empresas de transporte juntan diversos envíos de distintos clientes. Sueles realizarse cuando la cantidad a enviar es insuficiente para completar toda la carga del transportista. Es una práctica muy frecuente entre los envíos de pequeñas empresas para ahorrar costes (reducirlos al mínimo). Las tarifas se suelen concertar en función del volumen y peso ocupado.

¿Cuándo enviar mercancía por grupaje?

Es muy útil cuando la mercancía ocupa poco volumen y sea compatible con otra carga. Si necesita ajustar al máximo sus costes, suelen demorar un poco más de tiempo para encontrar a su transportista ideal.

Además, este tipo de transporte es la mejor elección para aumentar la frecuencia de envíos y dejar de esperar a llenar un camión completo. Ayudando a la filosofía “Just in time”, en la cual se disminuye la cantidad de stockage en el almacén.

Es la mejor opción si su envío ocupa menos de la mitad del camión o del contenedor.

Ventajas de la carga fraccionada o grupaje

Disminución de costes

En vez de cobrar el transporte al completo al cliente, se reparten los costes entre todos los clientes. Este gran abaratamiento puede hacer que tenga que demorarse hasta que el transportista pueda consolidar al completo la ruta.

Más flexibilidad

Esta forma de transporte ofrece muchas más opciones que el transporte habitual, así como mayor facilidad para amoldarse a sus necesidades. Además los encargados de estas cargas suelen estar más familiarizados con entregas en zonas no industriales, el uso de elevadores para la carga y descarga manual.

Cuidado del medio ambiente

La responsabilidad social corporativa cada día es más importante. Así que al optimizar el transporte se puede ahorra mucho dinero, tiempo y espacio.

Posibles riesgos de transportar la mercancía por grupaje

Los riesgos son los mismos que pueden verse en otros tipos de transporte, pero a veces pueden incrementarse debido al número de cargas y descargas. Por esto hay ciertos tipos de mercancías que debido a sus características no pueden ser transportadas junto a otras, como las mercancías peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no formas parte de Convey Transport?