¿En realidad faltan camioneros en España?

En realidad faltan camioneros en España

Día tras día vemos ofertas de puestos de trabajo en decenas de empresas españolas de transporte, algunas de ellas se venden muy suculentas. Aunque en apenas unos meses se ha disparado estos anuncios. Y esto, ¿A qué se debe?:

 

¿Hay pocos choferes?

La profesión de chofer es muy dura, exige numerosos sacrificios y no se obtienen unas grandes rentabilidades. Además, no es un trabajo que les guste a la mayoría de los jóvenes, no está de moda, salvo para unos pocos.

¿Cuáles son sus causas?

  • Es necesario realizar una inversión “alta” para conseguir los permisos de conducción
  • Es un trabajo, 100% manual, en el que se dedican muchas horas y se llevan en muchas ocasiones grandes tonelajes que requieren una alta concentración. Por todo ello se convierte en un trabajo peligroso y con una gran responsabilidad.
  • Problemas de conciliación con las familias y amigos, ya que en muchas ocasiones no puedes disfrutar de los descansos en tu ciudad.
  • Los sueldos no son demasiado elevados, respecto de otras profesiones con menos inconvenientes. Por lo que muchos que abandonan este trabajo no quieren volver.
  • Es un trabajo con diversas enfermedades laborales

Además de todo esto según citan algunos choferes: Denuncian que se ven obligados a superar el número de horas trabajadas o a realizar la carga y la descarga, por las empresas.

Por todo esto cada vez es menor el número de choferes de transporte de mercancías en España.

 

¿Las empresas tienen demasiado trabajo?

  • Cada día las empresas españolas cuentan con una mayor competencia. Y se ven obligadas a hacer los transportes lo más económicos posibles, haciendo que toda la organización realice un sobresfuerzo (económico o laboral).
  • En ocasiones no encuentran el perfil adecuado que se demanda para el puesto.
  • A veces se tienen problemas de cobro de los clientes, y esto repercute en toda la organización.
  • Exigen en muchas ocasiones tener una gran experiencia en el sector debido a malas experiencias pasadas.
  • Quizás no todas las compañías han apostado firmemente por las nuevas tecnologías aplicadas a su negocio, para ser más eficientes y tienden a reducir los salarios.
  • Y por último muchos choferes que en otro momento trabajaron aquí se han marchado a otros países con mayores ventajas.

 

¿Cuál es la solución?

Tenemos que comenzar a pensar en que España es un país con una carga fiscal “alta”, no podemos competir bajando al mínimo los sueldos o las ganancias de la empresa, tenemos que apostar por la tecnología esa forma nos diferenciaremos de otros países.

“Es el momento de que empecemos a apostar por la tecnología para ser los más eficaces.”

Por eso Convey Transport ayuda a encontrar cargas para los retornos a las empresas o autónomos, les proporciona las herramientas para gestionar su negocio las 24 horas del día y ser lo más eficientes posible.

Convey Transport, es una herramienta gratuita que tiene como finalidad hacer más eficiente el transporte de mercancías por carretera. Y ayudar a que los choferes puedan descansar en sus ciudades.

Entre ya en Convey Transport!

9 Comments

  • Luis Quiñones 14 febrero, 2018 @ 5:44 pm

    Saludos,en Perú hay conductores,que estamos dispuestos a trabajar en el extranjero,como puede ser España o parte de Europa, lo que requerimos es tener un contacto y poder llegar a tener un contrato de trabajo con una de las empresas que requieren conductores, LES dijo mi correo si es que puede usted nos puede ayudar con dicho requerimiento

    • Yo 11 abril, 2018 @ 9:59 pm

      Eso es lo que necesita España mas gente que quiera ser explotada y que tiren el precio del trabajo por los suelos…

  • Naser 23 abril, 2018 @ 4:16 pm

    Si amigo peruano bienvenido al pais de dibujos animados no temos suficientes lituanos polacos rumanos et…..como para que negas tu arematar lo que queda denuestros derechos

  • Roger avalos 5 junio, 2018 @ 10:19 pm

    Soy peruano radico en españa cercs de 10 años.. Tengo el carnet de conducir C, Cap, mas el adr basico y especial en vigor. Tengo 35 años. Todos los carnet los saque hace 5 AÑOS. EN EL 2015. Todos los carnets sacados en españa.. Y no es que haya mucho trabajo de camionero. Lo que buscan es para cubrir vaciones o son contratos de tiempo determinado.. Los sueldos no son tan altos. El alquiler ha subido demasiado. Ahora en el 2018 estoy esperando tramitar la nacionalidad y buscarme la vida fuera de españa. Es un pais muy desarrollado comparado con Perú. Pero los sueldos son bastante. Bajos. Dependiendo en trabajo que hagas. Lei el comentario de arriba y en cierta parte es verdad estan buscando gente que trabaje por menos dinero.. Y debes tener mucha experiencia. Las empresas ya no dan oportunidad a gente que quiere cambiar de trabajo.. .

  • WILMER SOTO BAUTISTA 11 junio, 2018 @ 10:38 pm

    Hola soy peruano responsable y estoy dispuesto a trabajar y darlo todo de mi parte, tengo experiencia mas de tres años, saludos…

  • WILMER SOTO BAUTISTA 11 junio, 2018 @ 10:41 pm

    Hola soy peruano responsable con muchas ganas de trabajar y tengo mas de tres años de experiencia, un saludo…

  • Andrés Blanca 22 junio, 2018 @ 4:53 pm

    España no necesita mas choferes ,necesita más esclavos que trabajen por una miseria.

  • Nemesuo 8 agosto, 2018 @ 9:37 am

    En los países del norte de Europa están reduciendo las jornadas y aumentado los salarios para hacer más atractivo el trabajo mientras que en España que hay más de 30.000 chóferes en paro que no quieren trabajar por las malas condiciones. lo que se pretende es traer chóferes de Chile y Perú que sean capaces de aguantar penurias. Me parece que hay unirse el sector y parar los abusos.

  • sergio 30 agosto, 2018 @ 7:25 pm

    Pues siempre la misma historia aca son los españoles y los extranjeros por igual los culpables de que no suban los sueldos .
    porque faltan choferes y siguen conduciendo por miseria,, asi que a llorar al cuartito me tire 5 años de autonomo y cuando vino la crisis cerre mi empresa .
    son todos iguales falta de educacion poca capacidad para buscarse un futuro mejor envidiosos y mala leche ese es el verdadero camionero y es por eso que lo tratan como que no valiera nada la pura realidad .
    nada peor que un compañero autonomo corriendo detras para llegar antes a la descarga .
    porque no hacen un paro nacional total a tiempo indefinido y se termino el sufrir .
    el motivo es el que comente antes poca educacion falta de inteligencia, poca expectativa de superarse en la vida no hay union solo competencia y envidia .
    sino le dejan los camiones parados a las empresas siempre trabajaran por un cuenco de arroz y mucho mas si ahora traen mas extranjeros para seguir pagando miseria
    la culpa no es del cerdo sino del quien lo alimenta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no formas parte de Convey Transport?