Los 10 consejos esenciales para elegir empresa de transporte

El transporte y la logística es una de las características en las que menos nos fijamos a la hora de elegir nuestra estrategia comercial. Y un buen socio de transporte es clave para cualquier empresa que distribuya productos. En la gran mayoría de las empresas buscan el proveedor de transporte más económico posible, sin tener en cuenta muchos otros factores. A continuación, mostraremos todos los aspectos en que nos tenemos que fijar.

¿Cómo elegir la mejor empresa de transporte?

 

1. Tipo de carga

Es lo primero que debemos hacer: buscar una empresa que este especializada en tu tipo de carga, ya que existen muchos tipos diferentes de empresas de transportes. Teniendo en cuenta la naturaleza, el peso, volumen, fragilidad, si necesita tener la temperatura controlada.

Siempre que las características de la mercancía y la urgencia nos lo permita, elegiremos el servicio de grupaje. Con el cual compartiremos el transporte con otros envíos, y solo pagaremos por el espacio que ocupemos.

 

2. Destino

Es fundamental que la empresa que escogeremos tenga envíos hacía esa zona, siempre que sea posible, ya que un servicio exclusivo tendrá un coste elevado.

Si vamos a exportar o importar, es capital que la empresa escogida cuente con la capacidad de gestión de las licencias necesarias para nuestra mercancía.

 

3. Urgencia del envío

El momento en el que necesitamos la mercancía en el destino va a ser el 3er factor que más marque el precio del transporte. Ya que crecerá de forma exponencial la tarifa cuanta mayor sea la urgencia. Además, debemos tener en cuenta si la empresa que elegimos cuenta con este servicio.

 

4. Seguro para la mercancía

Debemos seleccionar el tipo de seguro según la importancia de la mercancía. Para ello podemos ver nuestro artículo de los Seguros.

 

5. Frecuencia del envío

Si los envíos se hacen de forma recurrente o con una cantidad considerable. Debemos fijarnos en las ofertas específicas para ello, las cuales rebajaran el precio del transporte de forma considerable.

 

6. Fijarse en la tasa de incidencias

Quizás debería estar este punto el primero. Ya que un precio muy económico puede salirnos muy caro. Tan solo una incidencia puede hacernos perder muchos clientes por el boca oreja y por tanto mucha facturación. Pero, aunque elijamos la empresa más fiable del mercado, siempre puede surgir algún pequeño problema. No obstante, si elegimos la empresa menos fiable, siempre nos surgirá algún problema.

 

7. Experiencia del transportista

Es muy importante fijarse en la reputación empresa de transportes antes de contratar sus servicios. Para ello mira las opiniones de clientes anteriores, ya que las experiencias recabadas anteriormente pueden hacerle escoger mucho mejor.

 

8. Tratamiento de la carga

Debemos tener en cuenta las necesidades que tiene la mercancía para ser cargada y descargada. Si no contásemos con las herramientas en origen o destino, tendremos que solicitarlo al transportista.

 

9. Calidad del servicio al cliente

El transportista es “nuestro último empleado”, en muchos sectores la persona que realiza el traslado de la mercancía es la única persona con la que se relaciona nuestro cliente. Así que un buen trato al usuario es básico para hacer excelente nuestra imagen de empresa.

 

10. Precio

Y por último debemos fijarnos en el mejor precio que cumpla todos los aspectos anteriores. Ya que entre nuestras finalistas no habrá tanta diferencia de una empresa y otra, tan solo pequeños matices como la calidad del servicio y rapidez.

 

Si quieres la mejor selección de empresas de transporte para tus mercancías no dudes en entrar ya en Convey Transport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no formas parte de Convey Transport?